Todos los que hemos trabajado o trabajamos con traje e incluso los afortunados que solo disponen de uno en fiestas y eventos concretos, hemos tenido que lidiar alguna vez con el efecto brillo al planchar un pantalón de traje oscuro. Esos brillos se pueden evitar en parte planchando la ropa previamente humedecida, pero es poco efectivo. Si embargo hay un truco milenario/chino/abueril que funciona de lo lindo.
Los odiados brillos
Cuando planchemos ropa oscura, especialmente un pantalón, al pasarle la plancha tiende a dejar unos brillos muy molestos y desgradiadamente llamativos.
Mi abuela me aconsejó usar un trapo untado en vinagre blanco (OJO ¡sobretodo blanco!) para pasarlo/untarlo por la pieza de ropa vigorosamente, con la plancha a media temperatura colocamos una sábana vieja encima o cualquier otro paño claro. A continuación planchamos el pantalón con el paño de por medio y… ¡voliá! Adiós a los brillos!!
Espero que a partir de ahora, no vayais vestidos como un presentador de televisión de los 70 (que todo vuelve, pero no todo vale).
Un saludo y a disfrutar esos pantalones mates!