En tiempos de crisis tod@s buscamos formas de ahorrar… La factura de la luz es una de los quebraderos de cabeza más comunes cada mes. Te damos algunos consejillos sobre como ahorrar energía usando tu horno eléctrico.
Endesa nos da algunas claves en su web:
Para un buen mantenimiento
- Para su limpieza, usa una esponja de agua jabonosa cuando esté ligeramente caliente, así las grasas se disolverán con mayor facilidad.
- Alguno nuevos modelos incorporan mecanismos que facilitan su limpieza, como paredes removibles; sistemas de limpieza en frio o autolimpieza pirolítica, que reduce la grasa a cenizas, facilitando su elimininación.
Ahorro económico y ecológico
- Precalienta el horno a la misma temperatura a la que vayas a cocinar.
- El tiempo necesario dependerá de la potencia y aislamiento térmico.
- Para evitar pérdidas de calor, comprueba que la puerta se ajusta correctamente.
- No abras el horno mientras está en funcionamiento.
- ¿Sabías que el horno eléctrico aprovecha más la energía que el gas?
Lo importante es lo que tú necesitas
- Puedes elegir entre hornos independientes, que incorporan sólo sus mandos de regulación, y los polivalentes, que intengran también los de la encimera.

El horno eléctrico de JATA incluye un temporizador de hasta 15 minutos y puede programar el tiempo a voluntad.
Temperatura y ahorro ideales
- Desconecta el horno de 5 a 10 minutos antes de finalizar la cocción para aprovechar el calor residual. Mientras el horno pierde calor, tus alimentos terminan de cocinarse y ahorrarás energía.
- Selecciona desde el principio la temperatura idónea para cocinar, si colocas el termostato en la posición máxima, estarás derrochando energía.
Para ahorrar también es interesante que tengas en cuenta la NUEVA TARIFA NOCTURNA (*) para usar tus electrodomésticos como la secadora, la lavadora, etc:
Periodo Valle de 14 horas: de 22 a 12h en invierno (una hora más tarde en verano)
(*) Hasta 15 kW de potencia contratada.
Si tu elección energética es la luz eléctrica JATA también dispone de cocinas eléctricas:
El truco esté en ser ingenioso y buscar la opción que más se ajuste a nuestras necesidades cotidianas y a nuestro bolsillo 😉