Para decorar nuestra casa estás Navidades de forma barata y original te proponemos esta sencilla labor de costura para que pongas en práctica tu creatividad y tus habilidades como costurer@: el árbol de navidad de tela. ¡Manos a la obra!
Qué material necesitas:
- 11O cm tela verde de navidad (o de otro color que nos apetezca o puedes aprovechar retales que tengas casa e incluso utilizar alguna prenda de ropa que quisieras tirar)
- 3,6 m cinta de color rojo.
- 12 cascabeles medianos.
- retal granate para la estrella.
- relleno (papel, algodón, guata, etc.)
Los colores de las telas son opcionales, da rienda suelta tu imaginación.
Es imprescindible que prepares tu máquina de coser para realizar esta labor. Asegúrate que tienes tu costurero bien provisto.

El MALETIN COSTURERO de JATA tiene todo lo imprescindible para coser a máquina o a mano. complemento ideal para tu máquina de coser
Instrucciones a seguir:
Cortar el patrón del árbol del papel en el que lo hemos dibujado (VER patrones al final de la actualización). Lo sujetamos a la tela con unos alfileres. Dibujamos el perfil en la tela. Ten en cuenta que hemos de dibujar la silueta del arbol completo, en el patrón sólo está dibujada la mitad. Cuando tengamos las 6 siluetas que necesitamos, las cortamos.
Encarar las piezas obtenidas a pares derecho con derecho (quedarán 3 pares). Cosemos a máquina todo el perímetro, dejando una abertura en el centro de la base del árbol de 30cm. aproximadamente.
Giramos las dos piezas para que no se vean las costuras y las ponemos una sobre la otra. Marcamos el centro de la que queda encima, desde la punta hasta el centro de la base y sujetar con alfileres. Pasamos una costura por la línea marcada rematando bien al principio y al final de la misma. Ahora nos quedarán 6 partes unidas.
El siguiente paso es rellenar las 6 partes que hemos conseguido. Primero rellenamos las puntas y luego las bases. Después cerraremos los huecos con punto invisible.
Cortamos varios trozos de cinta, uno para cada punta del árbol. Coseremos cada uno en cada uno de los extremos de los picos del abeto. Ensartamos un cascabel (o cualquier otro adorno que tengamos pensado) en cada cinta y hacemos un lazo. Es mejor darle una puntada para evitar que se deshagan los lacitos.
Para hacer la estrella que coronará nuestro árbol, seguimos el mismo proceso. Encaramos dos retales de tela roja o granate, derecho con derecho, marcamos el patrón de la estrella en el revés de una ellas. Cosemos por la línea dejando una pequeña abertura. Recortar el exceso de la tela, dejando el margen de costura. Girar y rellenar. Cerrar la abertura con punto invisible.
Coserla en el extremo del árbol… ¡Y ya está! Hay quien prefiere añadir una estrella de metal o de madera en lugar de una de tela, tú eliges.
Ya tienes listo tu propio árbol de Navidad. Puede servirte como centro de mesa o para decorar el recibidor… Lo que se te ocurra 😉
A continuación tienes los patrones para hacer el árbol.
OJO con los tamaños. Hemos tenido que modificarlos para que los patrones se vieran bien en el blog. Es posible que tengas que retocarlos para que encajen a la perfección bases y puntas 😉