Hace una semana que voy buscando buñuelos en las panaderías… Mi hermana hace unos días hubiera ido donde hubiese hecho falta para comerse unos buenos buñuelos. Ahora ya los podemos encontrar en todas partes. Pero este año, además de darnos el caprichazo, nos hemos propuesto poner en práctica la receta de nuestra abuelita y así invitar a todos a la gran buñuelada Esta es su receta.
La receta de los buñuelos es muy fácil y sirve de base para preparar cualquier tipo de buñuelos que quieras elaborar durante el resto del año. En otra actualización hablaremos de los buñuelos rellenos… Una delicia ideal para los golosos más caprichosos del reino, entre los que me incluyo 😉
La receta que tengo es para hacer buñuelos en cantidad, para unas 10 personas. Vamos, para hacer la gran buñuelada… Siempre estáis a tiempo de dividir las cantidades y ajustarlas a lo que necesitéis.
Se trata de la receta tradicional de toda la vida pero como veréis no renuncio a la ayuda de todos los electrodomésticos que tengo a mi disposición 😉
Ingredientes (10 personas):
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de harina
- 6 huevos
- la ralladura de la piel de 1 limón
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 pizquita de sal
Preparación: Aproximadamente tardaremos unos 40 minutos, depende de vuestra maña en la cocina.
- Calentamos a fuego lento en un cazo la leche, la ralladura del limón y la mantequilla. Cuando empiece a hervir añadimos la harina. Apagamos el fuego y removemos con la mezcladora hasta que quede una masa homogénea y dejamos reposar unos 5 minutos.
- Pasados los 5 minutos y reposada la mezcla, añadimos los huevos uno a uno y vamos removiendo con la mezcladora. Cuando la masa absorbe un huevo añadimos otro. Obtendremos una crema espesa. Añadimos la pizca de sal y removemos otra vez con la mezcladora, pero esta vez con una velocidad lenta.
- Preparamos la freidora. Introducimos bastante aceite de oliva y calentamos, hasta que el aceite alcance una temperatura elevada. Hacemos pequeñas bolitas con ayuda de una cuchara, el tamaño va a gusto del consumidor. Cuando el aceite esté caliente vamos agregando la masa de los buñuelos y con el calor del aceite, se cuece rápidamente. Cuando la masa está bien hecha, los buñuelos se giran prácticamente solos mientras se cuecen.
- Al sacarlos los dejamos sobre papel cocina para que se absorba el exceso de aceite.
- Finalmente, se espolvorean con azúcar y se sirven fríos o calientes.
Consejos y truquillos:
En la libretilla de la yaya se le añadía la mezcla de la masa 1 copita de anís. Hay quien prefiere la canela. Ya se sabe que estas cosas son al gusto.
Como ves, fácil y rápido. Ya tienes lista una buena bandeja de buñuelos. ¡A disfrutar!