Buscando la molienda perfecta del café

Hoy vamos a intentar desvelar alguna de las dudas sobre como afecta el tipo de molido en nuestro café. El grado de espesor de la molienda, es sin duda unos de los factores más importantes y que más influyen en el resultado del café.

El mimo a la hora de elegir nuestro grosor de molido es básico a la hora de disfrutar de un café a nuestro gusto.

El grosor afecta de la siguiente forma:

Nuevo MOLINILLO de CAFE JATA

Teniendo en cuenta el tiempo de contacto que tendrá con el agua caliente a mayor grosor, necesitaremos más tiempo de infusión si lo que no deseamos en un café acuoso, débil e insaboro. Sin embargo a menor tiempo de infusión (cafetera Express) lo suyo es un molido más fino, que ayudará a un café más seco y aspero. Ahí ya entramos en cuestión de gustos y está claro que ese es un terreno fangoso en el que no debemos meternos. La ecuación de tiempo y grosor determinará en tipo de café que obtendremos, así que es importante cronometrar los tiempos de molida (siempre con la misma cantidad de granos) y de infusión, como ejercicio para obtener nuestro CAFÉ PERFECTO.

 

Por otro lado, porque deberíamos disponer de un molinillo de café en casa si podemos adquirir café molido en cualquier supermercado. Obviamente el café es en gran medida aroma y este una vez molido a tener mayor superficie de contacto con el oxigeno desaparece en un plazo muy corto de tiempo, por esa razón, si uno es amante del buen café, lo ideal es “abrir” esas capsulas de aroma llamadas “GRANOS DE CAFÉ” justo en el momento de capturar dicho aroma con el agua y no perderlo en el armario de un día para otro. Un molinillo es un aparato muy asequible y que sin duda nuestra papilas gustativas y las de nuestros invitados y familia agradecerán a menudo.

Os dejo que me voy a tomar un café… tanto escribir sobre el tema… es lo que tiene.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*