La cocina al vapor es nuestra mejor aliada para seguir una dieta ligera y equilibrada, sin renunciar al sabor. Este método de cocción esta tomando lugar en la cocina occidental. Cocinar al vapor no quiere decir que el resultado sea un plato soso o insípido, sino lleno de vitaminas, nutrientes y color. Te proponemos un postre «al vapor» estupendo para poner la guinda a tus comidas navideñas
Esta Navidad, después de los primeros encuentros familiares-gastronómicos, empezamos a «rodar» en lugar de caminar… Canapés, turrones, marisco, guisados de carne, dulces varios, etc. Por eso, te proponemos un postre sencillo, ligero y con el que vas a deslumbrar a tus invitados por su originalidad: PERAS AL VAPOR. Es una alternativa a las famosas peras al vino, con menos calorías y de sabor más suave.
Ingredientes:
2 peras maduras
2 cucharadas de miel
Preparación:
Corta la punta de las peras y sácales el corazón y las semillas, cuidando de dejar la piel intacta. Vierte una cucharada de miel en el centro de cada una y fija con un palillo la punta que le corto. Pónlas en el cestillo de la vaporera. Cocínalas al vapor durante unos 30 minutos. Si te gusta la canela puedes añadirle una ramita de canela al agua de la vaporera para aromatizarlas.
Quedarán dulces y tiernas. Es un postre ligerito y digestivo.
Puedes presentarlas tal cual o pelarlas o cortarlas en rodajitas y disponerlas sobre el plato en forma de abanico. Como acompañamientos puedes ponerles un hilillo de miel al lado o un coulis de frutas rojas o una crema inglesa en el fondo o una bola de helado de vainilla. Espolvorear con canela es una opción, siempre que guste esta especia. el cacao en polvo es otra alternativa. Si acabas de decorarlas con unas hojitas de menta, le darás color y frescor al plato.
¡Que lo disfrutéis! ¡¡ FELICES FIESTAS!!