Una comida rápida no tiene por que ser aburrida o dejar de ser un plato saludable y ligero. Te damos una idea para que no tengas que invertir mucho tiempo y consigas un nresultado excelente. Es tan sencillo como cambiar el aspecto de un plato con solo insertar un pincho. Aquí tienes la receta de : Brochetas de solomillo con champiñones y manzana.
Ingredientes para 2 personas:
Un solomillo de cerdo
3 champiñones grandes
1 manzana
limón
sal, pimienta y aceite de oliva.
Preparación:
Limpiamos los champiñones y los lavamos bien para quitar los restos de tierra. Cortamos los champiñones en láminas gruesas y los pasamos por la plancha a fuego fuerte. También cortamos el solomillo en ocho trozos.

Esta plancha de asar de JATA tiene la resistencia en M, lo que asegura que toda la superficie se amantendrá a la misma temperatura.
Pelamos la manzana y la partimos en octavos. La rociamos con el zumo del limón para evitar que se pierda el color y se oscurezca.
Introducimos en una brocheta: champiñón, solomillo, champiñón, manzana,… Los palitos los puedes encontrar en el super (Mercadona, por ejemplo, tiene) Si te parecen muy largas puedes cortarlas por la mitad.
Salpimentamos y asamos en la plancha bien caliente. Cuidado con el punto de la carne (Ver actualización: Puntos de la carne).

La GR3 de JATA es la plancha de asar vitrocerámica multifunción. Tres funciones en una: con: Plancha , cocina y mantenimiento del calor
Con la manzana restante se puede preparar puré de manzana como guarnición.
Para preparar esta receta sólo necesitas encender la plancha. Además recogerás la cocina rapidito, rapidito. Te lo ponemos fácil 😉