Cómo elegir un purificador de aire. Puntos clave.

A la hora de elegir su purificador de aire es importante que tenga en cuenta algunos factores. A continuación le proponemos los puntos clave a la hora de elegir cual es el más adecuado a sus necesidades.

¿Qué necesita? ¿Necesita usted un purificador de aire para combatir alérgenos, polen, virus, etc? Depende de cual sea su objetivo le recomendamos que su purificador esté equipado con un tipo de tecnología concreta. A continuación especificamos:

–         Los filtros de oxígeno Plus: absorven elos olores y purifican el aire del ambiente.

–         Las lámparas germicidas UV y los filtros catalizadores de TiO2 descomponen virus, hongos y otros alérgeneos.

–          La oxidación por catálisis fría descompone los virus, los hongos y las bacterias.

–         Los generadores de iones negativos ayudan a capturar las partículas nocivas.

–         Los precipitadores electroestáticos capturan agentes contaminantes y gérmenes como el polen, humo, polvo, pelo de mascota o partículas tan pequeñas como 0.01 de micrón. Además elminana la electricidad estática del ambiente.

Eficiencia. La eficiencia puede ser medida por el tamaño de la partícula capturado. – 0,3 micras o más pequeño es un tamaño excelente de la “captura” para cualquier purificador de aire. Las partículas pequeñas de 0,3 a 5 micras incluyen alérgenos tales como las bacterias o el polvo.

Así que busca filtros de aire o purificadores de aire electrónicos (ionizadores) que pueden atrapar efectivamente partículas grandes y pequeñas. Los purificadores de aire JATA están equipados con un precipitador electroestático que  filtra partículas tan pequeñas como 0.01 de micrón.

Area de acción. Que sea adecuado para la superficie de la estancia en la que desa utilizarlo. Esto es un factor importante porque el área de acción de un purificador de aire varía en función de la potencia del modelo.

Nivel de ruido. Que sea silencioso, reduce las molestias durante su uso. Es importante tener en cuenta dónde se colocará: en su dormitorio, el estudio, el salón,… El nivel aceptable del ruido en cada uno de estos cuartos variará.

Filtros. Muchos purificadores de aire vienen con un pre-filtros. Su función principal deberá quitar las partículas más grandes del aire para proteger los filtros más costosos. Marcas como JATA incorporan en sus purificadores los filtros permanentes lavables, sin necesidad de recambio. Son fáciles de extraer y de limpiar. Además reduce a 0€ el coste por el mantenimiento de los purificadores.

Coste de la factura de la luz. Un purificador de aire “caro” puede acabar siendo más barato que una unidad económica a largo plazo. Hemos de tener en cuenta el coste de la factura de la compañía eléctrica, además del coste de reemplazar los filtros.

Valoramos muy positivamente los purificadores de bajo consumo (entre 40W y 15W de potencia) Ya que reducen mucho el importe de sus facturas.

El PURIFICADOR DE AIRE ION+UV Mod. 31 de JATA es de bajo consumo; 15W.

El PURIFICADOR DE AIRE ION+UV Mod. 31 de JATA es de bajo consumo; 15W.

Si además tienen temporizador, puede programar las horas que estén en funcionamiento. Podrá  adaptárlo a sus necesidades y no tendrá que estar conectado todo el día. Es un elemento más que le ayudará a ahorrar.

El PURIFICADOR DE AIRE INTELLIGENT ION+UV 8 LEVEL FILTER Mod. 38 está equipado con temporizador.

El PURIFICADOR DE AIRE INTELLIGENT ION+UV 8 LEVEL FILTER Mod. 38 está equipado con temporizador.

Garantía. Si usted compra un purificador de aire barato con una garantía corta, puede encontrarse reemplazando la unidad antes de lo deseado. Consideramos que las marcas que producen este tipo de tecnología deben proporcionar entre 2 y 3 años de garantía. Valoramos muy positivamente aquellos purificadores que incluyan 3 años de garantía, como los de la marca JATA.

Un purificador de aire seguro no debe tener ningún problema con el motor, el ventilador, los componentes y los controles eléctricos. El resto del purificador de aire consiste en los filtros, que necesitan de limpiezas periódicas o de reemplazo.

El control de calidad es importante y cualquier información que usted puede tener  acerca de la misma es muy recomendable.

Qué marca comprar. Finalmente, compre a un fabricante acreditado, que garantice la calidad del producto y tenga un buen servico de atención al cliente, que pueda atender las incidencias que se produzcan durante el uso de su purificador de aire.

El PURIFICADOR DE AIRE ION+UV 7 LEVEL FILTER Mod. 32 es una de las opciones más interesante a la hora de plantearse la compra de un purificador.

El PURIFICADOR DE AIRE ION+UV 7 LEVEL FILTER Mod. 32 es una de las opciones más interesante a la hora de plantearse la compra de un purificador.

Valora bien todos los puntos y busca el purificador de aire que se adapte mejor a tus necesidades y a tu bolsillo. Sin duda, los purificadores JATA son una buena elección por su variedad de precios y su tecnología puntera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*