Cómo hacer un saco para bebés (2ª parte)

Si ya tenemos los materiales y las herramientas necesarias, estos son los pasos a seguir:

1.  Elaborar el patrón a la  medida de nuestr@ peque y recortar la tela.

2.  Cortamos cuatro piezas iguales, dejando algo más de tela para que al unir las piezas, nos quede un dobladillo interior. Dos piezas serán para la parte delantera y dos para la trasera. Unimos las telas pero no cerramos del todo pues tenemos que introducir el relleno que hayamos elegido (plumas o  poliester).

3. Ahora ya tenemos las dos partes rellenas y hay que unirlas. Este último paso se puede realizar al gusto de cada cual: cosiendo solo un lateral y en el otro poner una cremallera, automáticos o incluso con lazos o poner la cremallera o cierre en el centro (como en el ejemplo que ponemos en la actualización anterior)

La MC695 de JATA tiene una excelente relación calidad precio.

4.  Para cerrar el saco por los hombros puedes elegir velcro o botones. L0s botones se los he puesto lo más delante que he podido para que no se los clave en la cara o en la espalda mientras duerme.

La máquina de coser MC725 de JATA permite hacer los ojales en cuatro tiempos.

5.  Si te decantas por hacer un saco reversible has de prestar mucha atención a la hora de elegir y de hacer los cierres para que al darle la vuelta te quede estético. En este caso, lo más fácil es elegir lazos para unir las dos partes.

6.  Si quieres decorar el saco puedes hacer un bordado con el nombre del bebé o hacer algún diseño en punto de cruz o coser alguno de sus personajes favoritos en fieltro. Mi elección ha sido elegir dos telas diferentes una para la parte delantera y otra para la trasera. La combinación es bastante divertida; una tela de topos y otra de rayas en los  mismos tonos 😉

La MINI MC675 de JATA es una máquina de coser ideal para principiantes y para uso esporádico.

Aquí tenéis un ejemplo de decoración muy divertido:

Y ya está, en un par de tardes espero tenerlo hecho :) También me lo estoy planteando como regalo para una amiga que tendrá a su bebé en Septiembre, será un regalo personalizado, original, práctico y baratito… Manos a la obra!!

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*