Cómo hacer un saco para bebés

Por fin ha llegado el verano y es oficial!!! Con las temperaturas que tenemos ya no hay duda de que podemos dejar atrás las chaquetas, las mantas y demás…

Ahora tengo una preocupación menos… Si la peque se destapa, seguro, que no tiene frío… Eso sí, me he puesto manos a la obra para que este invierno no me pille desprevenida; voy a hacerle un saco para bebés.

Cuando hace frío  no hay manera de conseguir que se quede tapadita en su cuna. Es un nervio, no para de moverse y, como no, se destapa. Así que he encontrado esta genial idea: EL SACO PARA BEBES. Hay un montón de opciones para comprarlos hechos. Aquí os pongo uno muy original:


Sin embargo, he preferido hacer uno más personal…

Si te animas tu también, necesitarás una máquina de coser, una tela chula que te guste y relleno para el saco:

–          La máquina:

Esta es la máquina de coser que uso, es novedad en el catálogo de JATA este año.

–          La tela: preferiblemente algodón o franela. Mi elección ha sido el algodón por que transpira.  Si hace mucho frío donde vives elige tela de forro polar o rellena el interior del saco con esta tela.

–          El relleno: fibra de poliéster ahuecada. Es fácil de encontrar en una tienda de telas cualquiera. Hay quien los rellena de plumas, como los edredones nórdicos, pero no sabría donde encontrar plumas con facilidad, sin destrozar alguno de mis edredones… Depende del relleno que le pongas al saco puede ser de invierno o de entretiempo (o para verano, si veraneas en la montaña en un sitio donde refresque por las noches).

Es importante que tengamos en cuenta algunas cosillas par elaborar nuestro saco:

. Hay que hacerlo más grande que nuestro niñ@, así estará más a gustito y podrá moverse dentro cómodamente. Y siendo prácticos, nos servirá para toooda la temporada o si lo hacemos suficientemente grande podremos usarlo por un par 😉

. Le daremos forma alargada y como comentábamos antes adaptada a las medidas de nuestr@ peque. La parte de arriba será como una camiseta de tirantes. Aconsejan estrecharla parte del tronco y la de las piernas que quede más anchita para que puedan moverse con libertad. Esta sería la forma que le daremos:

Vista del saco por delante y por detrás. Ejemplo con cremallera en el centro.

Y en la próxima actualización más…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*