Como preparar una PIÑATA

Escoger una bonita piñata adecuada a la edad y preferencias del cumpleañero es un juego ideal para fiestas infantiles y todo un éxito entre los más pequeños. Puedes encontrar todo tipo de dibujos como Mickey, Princesas de Disney, Spiderman, Bob Esponja, etc decorando las Piñatas.

Las piñatas se compran vacías y uno mismo puede decidir el mejor relleno. La mejor piñata es la que ofrece todo tipo de golosinas, juguetes pequeños, caretas, globos, confeti, etc. Suelen venderse bolsas de relleno o podemos comprar por separado teniendo en cuenta que el relleno caerá a 1mts del suelo y en algunas ocasiones encima del participante que consiga romperla. Se cuelga la Piñata de un árbol o lugar adecuado de manera que las cintas colgantes queden libres y a la vista de todos los niños. La altura de la piñata debe ser máximo para que lleguen con la cabeza a las cintas los más pequeños y mínimo para que los más mayores no toquen la piñata con la cabeza.

 

FORMA DE JUGAR: Empieza el más joven de los participantes. Se le tapan los ojos con un pañuelo. Con los ojos tapados, lo ponemos debajo de la Piñata, de forma que las cintas le toquen la cabeza. Le damos vueltas como años tenga sobre sí mismo y lo dejamos debajo de la Piñata. El niño participante busca a tientas una cinta y estira. Los participantes que no juegan pueden enviar mensajes contradictorios en voz alta para despitar al concursante y alejarle de la Piñata. Hay que contar hasta 10 y si no encuentra la cinta pierde su turno.

1) Si NO rompe con la cinta el fondo de la Piñata, juega el próximo participante más joven.

2) Si ROMPE con la cinta el fondo de la Piñata, todos acuden para recoger los regalos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*