Warning: Parameter 1 to xcalendar::actionPreGetPosts() expected to be a reference, value given in /homepages/46/d596362789/htdocs/laplanchaestacaliente.com/wp-includes/plugin.php on line 579
Costurero básico. | LA PLANCHA ESTÁ CALIENTE
Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/46/d596362789/htdocs/laplanchaestacaliente.com/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/46/d596362789/htdocs/laplanchaestacaliente.com/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to xcalendar::actionPreGetPosts() expected to be a reference, value given in /homepages/46/d596362789/htdocs/laplanchaestacaliente.com/wp-includes/plugin.php on line 579

Costurero básico.

En todas las casas debería haber  un costurero, un botiquín y una caja de herramientas. Dependiendo de los miembros de la familia, una de las tres será más completa que las otras, pero nunca faltan. Para que ante una emergencia costurera no te falte de nada, te explicamos a continuación qué debe contener tu costurero básico.

Cuando por fin te decides a hacer el dobladillo o a coser ese botón, vas a echar mano a tus “herramientas” y con suerte encuentras ese mini costurero que cogiste del hotel en el que estuviste en vacaciones…  Para evitar este tipo de contratiempos equípate bien con lo básico.

Siguiendo los consejos de una costurera, hemos preparado una lista de lo que debería incluir un costurero básico:

–      Agujas:  Deben haber distintos tamaños y grosores, y para coser a manualmente o a máquina.

–          Alfileres:  Pueden tener cabeza de metal o de plástico; lo importante es que sean largos y finos para que no se arruinen los géneros. También tenga algunos imperdibles, para pasar algún elástico, por ejemplo.

–          Botones:  Se recomienda tener algunos botones camiseros de distintos tamaños en color blanco, transparente y negro.

–          Dedal: Puede ser de plástico o de metal; sólo debe ser cómodo.

–          Elásticos: Conviene tener algunos metros de al menos dos grosores.

–          Hilos: Para coser a mano o máquina lo mejor es tener hilos de algodón mercerizado. También, hay que tener hilo de hilvanar, que sirve para poder sacar con facilidad las puntadas sin dañar la tela. Los hilos de seda son ideales para coser los ojales en prendas de lana o de seda. También necesitarás hilos de poliéster para hacer costuras firmes. En cuanto a los colores de los hilos, no deben de faltar: negro, blanco, gris, beige y una trenza multicolor.

–          Tijera: Puede tener una grande, de costura, para cortar  telas y otra de lencería, para hacer cortes de hilo o calados. Este último modelo viene con al punta curva o recta.

–          Parches adhesivos para remiendos. Ideal para emergencias.

–          Cinta métrica.

–          Una almohadilla o un imán para encontrar y reunir los alfileres y agujas.

Lo más recomendable para guardarlo todo es un recipiente resistente y ligero, con un sistema de cierre seguro, para evitar que se abra al caerse o volcarse. Si, además, tiene divisiones o departamentos interiores, mucho mejor. El costurero de JATA cumple con todas la características básicas necesarias, tanto si coses a máquina como si coses a mano.

El MALETIN COSTURERO de JATA tiene todo lo imprescindible para coser a máquina o a mano. Complemento ideal para tu máquina de coser

Se trata de un cómodo costurero portátil, compacto, rígido y equipado con un asa para su fácil transporte. Incluye todos los completmentos necesarios para el uso de su máquina de coser JATA  y para cualquier cosido de emergencia: 20 carretes grandes de hilo, 20 carretes pequeños de hilo, 3 enhebradores de agujas, 30 agujas para costura manual y 2 agujas para máquina, 75 alfileres rectos con cabeza multicolor, una almohadilla para guardar los alfileres, 3 dedales de metal, 10 bobinas de plástico, una aguja descosedora, una cinta métrica y una tijera. Incorpora 8 compartimentos interiores para guardar todos sus accesorios de costura y tenerlos en orden. En el exterior del costurero hay 2 compartimentos exteriores en los que podrá guardar sus patrones y libros de costura. Como ves… ¡Lo tiene todo!

¡Ya estáis listos para poneros manos a la obra!

Un comentario

  1. natali croswell

    me gusto mucho el costurero de hasta el final si es tu imagen donde lo compraste o k eta super

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*