¡TRUCO o TRATO! Halloween se acerca.

Se acerca HALLOWEEN, sí… esa fiesta importada, pero fiesta que es lo que cuenta.

Halloween reponde a la contracción inglesa de: All Hallows’ Evening (Noche de todos los Santos) fiesta de origen celta que se celebra la noche del 31 de Octubre (si todo va bien).

Pero en que consiste la clásica frase de “TRUCO O TRATO” (en inglés «Trick-or-treat»), pues bien, según la tradición de la noche de todos los Santos, los difuntos deambulan por las calles de nuestras villas, pero también junto a ellos se pasea un temible ser venido del otro mundo (Conocido por Jack O´Lantern) interpretado hoy en día por esas curiosas y famosas calabazas decoradas y con luz en su interior. Este ser, se presentaba en casa y proponía hacer un trato o él realizaba un truco, pero no en plan malabarista de semáforo, sino un maldición para tu familia, ganado u hogar.  Así que era MUCHO más interesante aceptar un trato, sin importar cual fuera que esperar el TRUCO del “simpático” ser en forma o no de calabaza.

De ahí la costumbre de los niños que en infinidad de ocasiones hemos visto en la gran pantalla repartidos como “indigentes” por las calles al grito de “TRUCO O TRATO”, disfrazados de sus héroes favoritos y solicitando cantidades ingentes de dulces y caramelos que sin duda alguna, al día siguiente les penalizarán con un molesto dolor de estomago.

Sin embargo, tal y como expresábamos anteriormente sigue siendo una fiesta, además de ser una de las que da mucho juego. Disfrazarse de bicho terrorífico (sea un inspector de hacienda o un horrible personaje de Hellraiser) no deja de ser divertido y provocar absorber el estrés diario y desconectar durante un rato de la mundanal rutina. Decorar nuestro hogar con motivos gore, lúgubres o misteriosos tiene también su coña, por no nombrar los dulce y goloso que es ir repartiendo golosinas y chucherías por doquier. Así que os propongo que useis Halloween como excusa para divertirse un día más al año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*