La historia del “Secador de pelo”

Los secadores de pelo fueron inventados en 1920 en Racine, Wisconsin. Los primeros aparatos fueron lanzados por las compañías Universal Motor Company y Hamilton Beach. La idea nació de la conjunción de la descarga de aire caliente utilizada en la aspiradora (inventada unos años antes) con el motor de la licuadora (también desarrollada en Racine).

Los primeros secadores eran voluminosos, pesados y despedían poca cantidad de aire, pero en vista de sus resultados enseguida ganaron popularidad entre los consumidores.

En los años 1930 y 40 se introdujeron las primeras novedades, como mandos para regular la temperatura y la velocidad del aire.

El secador portátil es el más popular entre la población, presentando algunas variedades como el secador plegable (utilizado para viajes). En el sector profesional hay diferentes compañías que producen secadores con um motor de larga vida y mayor potencia para que el peluquera pueda trabajar todos los días muchas horas y secar el pelo más rápidamente, los secadores profesionales más conocidos en todo el mundo son los de las compañías italianas Parlux, E.T.I., Dana Italia y Coif’In. También hay el secador de casco que, gracias a su mayor potencia y mejor distribución del aire, permite la realización de moldeados más modernos.

Un comentario

  1. Todos los días en mi mano y no sabía su historia!!! ¡¡¡Qué emocionante!! jejeje

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*