Warning: Parameter 1 to xcalendar::actionPreGetPosts() expected to be a reference, value given in /homepages/46/d596362789/htdocs/laplanchaestacaliente.com/wp-includes/plugin.php on line 579
Torrijas ligeras | LA PLANCHA ESTÁ CALIENTE
Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/46/d596362789/htdocs/laplanchaestacaliente.com/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/46/d596362789/htdocs/laplanchaestacaliente.com/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to xcalendar::actionPreGetPosts() expected to be a reference, value given in /homepages/46/d596362789/htdocs/laplanchaestacaliente.com/wp-includes/plugin.php on line 579

Torrijas ligeras

Después del super veranito, lleno de excesos y caprichos,  volvemos con algunos kilitos de más. Así pues muchos de nosotros nos disponemos a ponernos a dieta o al menos, comer más saludable y ligero.

Aquí tenéis una receta que nada tiene de ligera; LAS TORRIJAS.  Sin embargo, veréis que con unos cambios, pueden ser una receta más ligera. Al menos hemos conseguido evitar freírlas en ACEITE, lo que reduce considerablemente la aportación calórica.

 

Toma nota…

 

Ingredientes:

Canela

Azúcar, fructosa o sacarina

Leche desnatada ½ l.

Pan cortado en rebanadas.

 

Receta:

Poner 2 cucharadas de azúcar (o fructosa o sacarina)  con la leche caliente y  remover.

Añadir un poco de canela. Hay quien prefiere añadir un poco de anís.

Echar la mezcla en una fuente y poner las rebanadas de pan.  Darles varias vueltas para que se empapen bien. Tener mucho cuidado para que no se rompan durante el proceso.

Reservarlas en un plato.

Hacer lo mismo con todas las rebanas de pan que habíamos preparado.

Batir los huevos y rebozar las rebanadas una a una. Lo mejor es utilizar unas pinzas para no mancharse mucho.

Preparamos trozos de film, donde pondremos cada uno de los trozos de pan una vez rebozados en el huevo.

Enrollamos cada una de las torrijas en un trozo de film.

Preparamos la cocina al vapor. Introducimos el agua en la base y colocamos las torrijas en las bandejas. Podemos utilizar los dos pisos.

La nueva COCINA DE VAPOR CV472 de JATA es ideal para cocinar todos aquellos ingredientes de una forma dietética y saludable

La nueva COCINA DE VAPOR CV472 de JATA es ideal para cocinar todos aquellos ingredientes de una forma dietética y saludable

 

Programamos 25 minutos.

A mitad de cocción cambiamos las bandejas. La de abajo la ponemos arriba y la de arriba abajo. Este cambio lo hacemos por que normalmente en la bandeja de abajo hay más calor y así conseguimos que las torrijas de las dos bandejas se cuezan por igual.

 

La COCINA DE VAPOR CV201N de JATA es también una forma económica de cocinar, necesitando muy poca energía, duranto un periodo muy breve de tiempo para conseguir el punto de cocción que necesitemos en cualquier alimento.

Una  vez hemos acabamos con la cocción, sacamos las torrijas del film y las colocamos sobre una bandeja con papel de horno.

Ponemos las torrijas en el horno precalentado. Ponemos el gratinador y las dejaremos hasta que ganen color y queden más tostaditas. Aprox. 2 minutos a 225º.

Disolver una cucharada de miel con agua y untar las torrijas. Después espolvorearlas con una mezcla de azúcar (o cualquier otro edulcorante en polvo) y canela.

 

Veréis como quedan muy esponjosas y ligeras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*