Después del descanso de las fiestas de Navidad, volvemos al ataque con energías renovadas. y como lo prometido es deuda, aquí tenéis una de las recetas de cocina al vapor que anunciamos antes de las vacaciones… Recetas ligeritas para volver a poner todo en su sitio 😉
Excelente receta de pescadito al vapor: BACALAO AL VAPOR EN SALSA DE TOMATES. Sencillita y muy, muy sana.
Ingredientes:
1 kilo de lomos de bacalao
5 tomates maduros
1 cebolla
1 diente de ajo
2 ramitas de albahaca,
2 ajo porros o puerros
1 estrella de anís
sal y pimienta al gusto
½ cucharadita de azúcar
Preparación:
Corta los lomos de bacalao. Tritura los tomates pelados y sin semillas, con la cebolla, el ajo, y la albahaca. Prepara una salsa llevándolo a ebullición en una olla. Puedes añadir a la salsa verduritas al vapor o salteadas con la sartén o con el wok (pimiento, calabacín, etc.) Sazona con el azúcar, la sal, la pimienta y el anís.

Excelente sarten con un revestimiento antiadherente cerámico. Resiste altas temperaturas y no libera gases tóxicos.
En la cesta de la vaporera ponga a cocer los lomos de bacalao al vapor sobre un lecho de hojas de puerros y unos dientes de ajo durante 10 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los trozos del bacalao. (Ver actualización sobre los tiempos de cocción)
Servir los lomos del bacalao, cubriendo el fondo del plato con la salsa de tomate. Puedes decorar con unas hojitas de perejil o un poco de ciboulet picadito.
Excelente receta para empezar a cuidarse después de los excesos de estas Navidades 😉 ¡Que la disfrutéis!