Aquí tenéis otra recetita de cocina al vapor… Esta para los que prefieren la carne al pescado 😉 Receta sencilla y muy sabrosa: Supremas de pollo con puerros.
Ingredientes:
4 supremas de pollo (filetes)
400g de zanahorias cortadas en tiras finas (juliana)
1 puerro cortado por la mitad y desojado en capas.
1 ramita de perejil
1 cebolla cortada en dados
½ litro de caldo de pollo
1 cucharada de leche evaporada
Jugo de limón, mostaza, sal y pimienta al gusto
Preparación:
Mezclamos las zanahorias, las cebollas y el perejil y lo colócamos en el fondo de la cesta de la vaporera. Abrimos las pechugas y las salpimiéntamos. Rellenamos el centro de las pechugas con los trozos de puerro. Las enrollamos y hacemos un paquetito, podemos utilizar hilo de bridar. Las colocamos sobre la capa de verduras y encima añadimos una capa de puerro troceado. Rectificamos la sal, si lo consideramos necesario y cocemos al vapor durante unos 20-25 minutos (Ver actualización de los tiempos de cocción).
Para elaborar la salsa, mezclamos el caldo con la leche evaporada y la mostaza. Dejamos al fuego hasta que hierva. Sazonamos sazone y añadimos el jugo de limón.
Una vez cocidas las pechugas y las verduritas, colocamos en un plato y salseamos por encima al gusto. Para decorar espolvoremos con perejil picadito. Las pechugas puedes presentarlas como “rollitos” o cortarlas en rodajas, como te guste más.
El resultado es un plato con muy buena presencia, ligerito y de lo más sabroso. Como diría el cocinero más televisivo: “Rico, rico…” 😉