Receta de crema de calabaza.

Si te estás preguntando qué puedes hacer con las calabazas que decoraron tu casa en Halloween, aquí tienes una idea: CREMA DE CALABAZA.

La calabaza es una deliciosa fuente de salud. Contine vitaminas, sobre todo vitaminas  A y  C (en menor cantidad vitaminas E y D)  y es una gran fuente de potasio y fibra.

La receta que os presentamos a continuación es de lo más sencilla y sana. Necesitamos los siguientes ingredientes:

– Calabaza

– Cebolla

– Patatas

– Aceite de oliva virgen

– Queso rallado

Pelamos y torceamos la calabaza, las cebollas y las patatas.  La piel de la calabaza es muy gruesa y tenemos que utilizar un cuchillo que corte muy bien y tener mucho cuidado para no cortarnos. No hagas trozos muy grandes para que se cueza más rápido. Intenta que la cantidad de cebolla sea menor que del resto de ingredientes para que el sabor de la crema sea más suave.

Preparamos una olla con agua e introducimos todos los ingredientes, junto con sal al gusto.  Dejamos que hierva durante al menos 15-20 minutos (dependerá de las cantidades que pongas).  Si tienes olla exprés, hervirlos  es un momentito.

A mi me gusta poner los ingredientes crudos, pero hay quiene prefiere sofreirlos previamente antes de hervirlos. Si prefieres la versión “light” mejor cocerlos en crudo 😉

Una vez tenemos todo hervido, separamos las verduras cocidas del caldo y lo reservamos a parte.  Introducimos las verduras en la batidora de vaso y añadimos algo de caldo, ya que ayudaremos a que se triture mejor. Dejamos que la batidora haga su función hasta que quede un puré muy cremoso y sin grumos. Si la crema nos gusta más o menos líquida, añadimos caldo hasta conseguir la textura que prefiramos. Mientras se van triturando los ingredientes añadimos el aceite de oliva crudo por el dosificador, le dará un tono más vivo a la crema y ganará en sabor.

Con las BATIDORAS DE VASO de JATA conseguirás excelentes cremas, purés y batidos.

Sólo nos queda añadir un ingrediente; el queso rallado. El sabor del queso y la calabaza se integran a la perfección, el resultado es excelente. Una vez finalizada, probamos de sal y corregimos.  Es importante que la pruebes y decidas corregir la sal después de añadir el queso, ya que es bastante salado.

La presentación de la crema de calabaza da bastante juego. Os comento unas cuantas opciones:

– Con unos croutons de pan bien tostadito.

Con el CRUJIPAN de JATA conseguirás un tostado más uniforme.

– Con unos langostinos a la plancha apoyados en el borde del plato. La combinación de los colores de los langostinos y la crema queda super bien.

Con la PLANCHA DE ASAR ECOLOGICA de JATA conseguirás un asado homogéneo en TODA la superficie, gracias a su resistencia en "M".

– Con un poco de jamón o bacon bien torradito y nos piñones también un poco tostados.

– Con unos chips de plátanos y/o boniato.

Las FREIDORAS de JATA son ideales para preparar "chips" ya que conseguirás de forma rápida tempertaturas altas y homogéneas.

¡¡Ummm!! ¡Qué hambre!

Que la disfrutéis 😉

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*