Para estas fechas un postre muy navideño. Comerás turrón de una forma más ligera y fresquita…
Ingredientes que necesitamos:
100 g. de azúcar
1 dl. de agua
Unas gotas de limón
5 yemas
1/2 rama de vainilla
1/4 de litro de nata líquida
375 grs. de turrón de Jijona desmenuzado
Pasos a seguir:
– Cocer el agua, azúcar, y la rama de vainilla en un cazo y dejar hervir hasta que tenga la consistencia de jarabe. Sacar la rama de vainilla de la mezcla.
– Mientras tanto, batir las yemas de huevo con la batidora de varillas unos 10 minutos hasta que doble de volumen.
– Verter el jarabe hirviendo sobre las yemas y continuar batiendo hasta que se temple.
– Al enfriarse la mezcla del jarabe, añadir el turrón desmenuzado y con la batidora batir bien, bien.
– Montar la nata con las varillas de la batidora. Mezclar con mucho cuidado con la mezcla de las yemas y el turrón.
– Poner en un molde y guardar en el congelador.
– Meter en el congelador y pasado una hora, retirar y mover para que no se solidifique, hacer esto hasta conseguir la firmeza deseada. Para hacer esto la mezcladora es muy útil.
Si queremos hacerlo un poco mas light, podemos poner la leche desnatada (en lugar de la nata) y/o prescindir del azúcar, ya que este turrón es muy dulce.
Una buena forma de decorarlo es acompañarlo con chocolate. El turróny el chocolate tienen sabores que casan bien. Has de deshacer chocolate de fundir y recubrir el helado con este, con el contraste del helado se enfría y hace una costra. También puedes ponerle frutos secos troceados por encima: nueces, avellanas, almendras, piñones, etc. Puedes servirlo en copa de helado, bol o con tulipa de galleta (también hay de galleta cubierta con chocolate).
Pero si lo que quieres conseguir es sorprender a tus invitados, hay una modalidad que te encantará: bombones helados de chocolate rellenos de helado de turrón.
Necesitaremos 100 gr. de chocolate para fundir.
Pasos a seguir:
– Se derrite el chocolate y con un pincel se da una capa a los moldes para bombones. Se mete en el frigorífico hasta que se endurezca. Se da otra capa de chocolate y se vuelve a meter en la nevera.
– Sacamos los moldes de bombones de la nevera y los rellenamos de la preparación anterior, o sea de la crema aun sin helar.
– Ponemos en el congelador, tanto los bombones como el resto del helado.
– Cuando el relleno esté congelado, derretimos chocolate de nuevo y cubrimos con una capa densa para hacer la base. Ponemos en el congelador hasta el momento de servir.
– Desmoldamos los bombones con mucho, mucho cuidado.
Ya puedes empezar a disfrutar el turrón de una manera diferente. ¡¡Están buenísimos!! 😉