Tarta de cumpleaños de tiramisú. Receta paso a paso.

¡Hoy estamos de cumpleaños! Y para celebrarlo en la cena con los amigos esta noche de postre prepararé TIRAMISU. Desde hace años soplo las velas en este postre increible. La receta es muy sencilla… ¡Animaros! Para preparar un TIRAMISU para 6 personas necesitamos: 400 gr […]

¡Hoy estamos de cumpleaños! Y para celebrarlo en la cena con los amigos esta noche de postre prepararé TIRAMISU. Desde hace años soplo las velas en este postre increible. La receta es muy sencilla… ¡Animaros!

Para preparar un TIRAMISU para 6 personas necesitamos:

400 gr de queso Mascarpone

2 claras de huevo

4 yemas de huevo

1 botellita de nata líquida para montar

100 gr de azúcar

1 ó 2 tazas de café

1 bolsa de bizcochos de soletilla

Chocolate negro

Cacao en polvo

Ron amaretto (Si quieres emborrachar los bizcochos)

Para empezar preparamos una cafetera de café para remojar los bizcochos. Lo dejamos enfriar mientras preparamos la crema.

Separamos las yemas de las claras. Batimos las claras a punto de nieve con el utensilio de las varillas de la mezcladora. Las reservamos.

La BATIDORA MEZCLADORA de JATA es imprescindible para la elaboración de tus postres caseros.

Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y una consistencia espumosa. La mezcladora nos ayudará mucho en esta tarea. Es el momento de añadir el queso mascarpone poco a poco mientras seguimos batiendo. Para que el queso sea más fácil de manejar es mejor lo dejes fuera de la nevera para que esté más blandito.  Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos bien. Si quieres que la mezcla quede algo más líquida y menos consistente, puedes añadir la nata líquida para “alargar” la crema.

Para montar el tiramisú me gusta utilizar un molde con los laterales desmontables, por que queda una presentación con más presencia de tarta. Me lo regaló mi cuñada el año pasado y la verdad es que es muy útil para repostería.

Foto de directoalpaladar.com

Mezclas el café con el ron Amaretto, si finalmente decides emborrachar los bizcochos. Esta noche nosotros lo haremos sin ron, que tenemos 2 futuras mamás en la mesa ;) Vamos untando los bizcochos en el café, pero ojo, no los untes demasiado ya que se podrían romper. Antes de empezar a remojarlos con el café puedes “tomar medidas” del molde y cortarlos de tal forma que se adapten a la forma del recipiente.

La primera capa será de bizcocho, ponemos encima la mitad de la crema que hemos preparado. Rallamos el chocolate de forma que queden trocitos que nos iremos encontrando mientras comemos (esto es para los “locos” del chocolate), es un gustazo. Espolvoreamos cacao en polvo. Añadimos la siguiente capa de bizcochos y el resto de la crema. Finalizamos el postre con el cacao espolvoreado.

Foto de directoalpaladar.com

Ahora lo metemos en la nevera durante al menos 3 horas para que quede consistente y se enfríe. Si puedes prepararlo el día de antes, los sabores de los ingredientes se integran y el bizcocho queda más blandito. Para mi gusto el postre mejora…

Sólo nos queda servirlo en la mesa, soplar las velas y ¡disfrutar!

Felicidades para los que también cumplan años hoy ;)

Acerca del Autor

CYM