Sartenes ecológicas ¿por qué? ¿cómo?

Hace tiempo que nos bombardean con mensajes de protección del medio ambiente, reciclaje, concienciación sobre los contaminantes, y siempre acabamos con la misma frase: “Si, claro… estoy de acuerdo… pero… ¿que puedo hacer yo?”.

Pues está claro que muchas cosas, pero si lo que se puede hacer no cuesta mas dinero, ni mas tiempo, ni mas esfuerzo que no hacerlo,  ¿porque vamos a evitar poner nuestro granito de arena?.

¿Sartén ecológica? no salvará el mundo por si sola pero si tenemos en cuenta que las sartenes antiadherentes llevan PTFE y PFOA la cosa cambia y mucho.

¿Qué son el PTFE y el PFOA? Desde hace tiempo se conoce que el PTFE (politetrafluoroetileno), nombre científico del componente de los antiadherentes al uso, es objeto de controversia por su impacto sobre el medio ambiente y la salud debido a su componente principal PFOA.  El perfluorooctanoico (PFOA) se consideró como probable cancerígeno en un informe de la Agenica Norteamericana del Medio Ambiente en 2006, debido a su descomposición por la alta temperatura necesaria para la fabricación del antiadherente. Ya desde entonces su uso está siendo eliminado y se estima su desaparición total para el año 2015.

Entonces si entendemos esta pequeña-gran diferencia e importancia de esto y vemos que las sartenes ecológicas tienen prácticamente el mismo precio de una sartén NO ecológica, el argumento para declinarnos hacia estas nuevas tecnologías es ineludible.

JATA se ha adelantado al año 2015 sacando las nuevas SARTENES ECOLÓGICAS en nuestro país.

¡A elegir entre 4 tamaños distintos, desde 24,50 €!

La SARTEN ECOLÓGICA de JATA está fabricada con un revestimiento antiadherente cerámico; el ANTI-ADHERENTE VERDE, libre de PFOA ni PTFE*. Resiste altas temperaturas y no libera gases tóxicos, por todo ello no tiene efectos nocivos para el medio ambiente ni para la salud. Contribuyen así al ahorro de energía y la reducción de emisiones de CO2. Tienen el recubrimiento cerámico de gran calidad y extraordinariamente duradero. Con el cuerpo de aluminio y mango de silicona. Gracias a la base de 5mm. de espesor y al fondo termodifusor, garantiza una perfecta distribución del calor, aprovechando toda la superficie para cocinar los alimentos de forma uniforme. La SARTEN ECOLÓGICA de JATA es de fácil limpieza, para su comodidad. Es apta para TODAS LAS COCINAS: gas, vitrocerámica, eléctrica e incluso inducción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*