Una vez que nos hemos agenciado todos lo necesario para hacer nuestra tarta de chuches, nos ponemos manos a la obra…
Lo principal es que hayas decidido el diseño o la temática de la tarta. Puedes hacer una tarta de un sólo piso, para empezar, o hacerla de varios pisos, o si vas a regalársela a alguien con una afición muy definida o con los gustos muy claros, puedes hacerla temática; barcos piratas, personajes de la tele o de dibujos animados, un equipo de fútbol, etc. La verdad es que las tartas temáticas ganan en originalidad.
Paso 1.
Lo primero, es cortar el corcho a medida, adecuando la forma al diseño que queremos hacer.
Paso 2.
Lo forraremos de papel de aluminio. Hay quien lo hacer con papel de seda, pero es más delicado y tiene peor resistencia.
Paso 3.
Si la tarta tiene varios pisos o le hemos querido dar una forma especial, fijamos los trozos de corcho, ya forrados, con palillos de madera para que no se muevan . Van muy bien los palos largos de brochetas.
Paso 4.
Vamos cubriendo el corcho con las chuches. Para poner las chuches en la tarta usamos palillos de madera o los palitos de colores de Mercadona. Cubrimos bien todos los huecos y ya casi está.
Ahora entra en juego nuestra creatividad y nuestra imaginación. Podemos utilizar chuches que simulen materiales maderas, tejas,… por su color o su forma. Esto es ideal si queremos hacer un barco, una casita, etc… O podemos elegir las chuches por su color y por cómo combinan entre sí
Paso 5.
Sólo falta envolverla. Utiliza papel trasparente para que se vea bien «la obra de arte». Al quedar cubierta evitarás que las chuches se queden duras. Y para que quede bien vistosa, puedes añadir un lazo de color.
Ya la tienes lista para regalar o para darle un «bocao»
Agradecemos a tod@s los bloguer@s que han colgado sus fotos en la red y que aparecen aquí