Tarta de chuches paso a paso

Una vez que nos hemos agenciado todos lo necesario para hacer nuestra tarta de chuches, nos ponemos manos a la obra… Lo principal es que hayas decidido el diseño o la temática de la tarta. Puedes hacer una tarta de un sólo piso, para empezar, […]

Una vez que nos hemos agenciado todos lo necesario para hacer nuestra tarta de chuches, nos ponemos manos a la obra…

Lo principal es que hayas decidido el diseño o la temática de la tarta. Puedes hacer una tarta de un sólo piso, para empezar, o hacerla de varios pisos, o si vas a regalársela a alguien con una afición muy definida o con los gustos muy claros, puedes hacerla temática; barcos piratas, personajes de la tele o de dibujos animados, un equipo de fútbol, etc. La verdad es que las tartas temáticas ganan en originalidad.

Originalidad total con unas cuantas gominolas :)

Paso 1.

Lo primero, es cortar el corcho a medida, adecuando la forma al diseño que queremos hacer.

Cortamos el corcho en la forma que elijamos

Paso 2.

Lo forraremos de papel de aluminio. Hay quien lo hacer con papel de seda, pero es más delicado y tiene peor resistencia.

Forramos para que sea más higiénico

Paso 3.

Si la tarta tiene varios pisos o le hemos querido dar una forma especial, fijamos los trozos de corcho, ya forrados, con palillos de madera para que  no se  muevan . Van muy bien los palos largos de brochetas.

Clavamos bien los pisos para que no se desmonte el pastel

Paso 4.

Vamos  cubriendo el  corcho con las chuches. Para poner las chuches en la tarta usamos palillos de madera o los palitos de colores de Mercadona. Cubrimos bien todos los huecos y ya casi está.

Las nubes son geniales por que podemos darles forma con facilidad

Ahora entra en juego nuestra creatividad y nuestra imaginación. Podemos utilizar chuches que simulen materiales maderas, tejas,… por su color o su forma. Esto es ideal si queremos hacer un barco, una casita, etc… O podemos elegir las chuches por su color y por cómo combinan entre sí :)

Nubes, lenguas, gominolas y mucha imaginación... El resultado es estupendo

 

Paso 5.

Sólo falta envolverla. Utiliza papel trasparente para que se vea bien “la obra de arte”. Al quedar cubierta evitarás que las chuches se queden duras. Y para que quede bien vistosa, puedes añadir un lazo de color.

En la red hay ejemplos increíbles... Hasta tartas nupciales

Ya la tienes lista para regalar o para  darle un “bocao” :)

Otro ejemplo originalísimo

Agradecemos a tod@s los bloguer@s que han colgado sus fotos en la red y que aparecen aquí :)

Acerca del Autor

CYM