Ventajas de los centros de planchado.

Los centros de planchado, permiten reducir el tiempo  y aligerar esta ardua tarea del hogar. Otra de las ventajas es que podemos conseguir un acabado profesional. Este tipo de electrodomésticos son ideales para  hogares con  mucha plancha. VENTAJAS DEL CENTRO DE PLANCHADO VS PLANCHA ELECTRICA […]

Los centros de planchado, permiten reducir el tiempo  y aligerar esta ardua tarea del hogar. Otra de las ventajas es que podemos conseguir un acabado profesional. Este tipo de electrodomésticos son ideales para  hogares con  mucha plancha.

VENTAJAS DEL CENTRO DE PLANCHADO VS PLANCHA ELECTRICA

Los centros de planchado con más ligeros que las planchas convencionales ya tienen el depósito conectado directamente a la caldera y no hemos de cargar directamente con el agua en cada movimiento. Las salidas de vapor están agrupadas en la parte delantera, concentrando la fuerza del vapor al principio de la planchada.  Pero la gran diferencia, y a la vez ventaja, consiste en que requieren menor temperatura para planchar, lo que evita la aparición de brillos en las prendas oscuras y consiguiendo un acabado más profesional.

Cuanto mayor sea el tamaño de la superficie de la plancha, mayor sea su capacidad y la presión del vapor, mejor es el planchado y conseguimos mejores resultados en menos tiempo.

Tiene una extraordinaria capacidad para generar vapor en cualquier posición. Esta función; el planchado vertical,  nos permite aplicar vapor a prendas colgadas en la percha para eliminar los olores y consiguiendo que se aviven los colores de abrigos y chaquetas. Gracias a esta función podremos hasta planchar cortinas una vez lavadas y puestas de nuevo en su sitio, si les aplicamos vapor, queda un acabado perfecto, como nuevas.

Hemos de tener en cuenta que la plancha eléctrica y el centro de planchado, son electrodomésticos complementarios, no se excluyen. Los centros de planchado necesitan unos minutos para calentarse, y es conveniente emplearlos con un gran volumen de ropa, por lo que se recurrirá a la plancha eléctrica convencional para desarrugar alguna prenda, si vamos con prisa. Sin embargo, también encontramos en el mercado centros de planchado que han reducido mucho su tiempo de calentamiento. El nuevo centro de planchado de JATA tarda 2,5 minutos en tener el vapor listo para su uso.

El CP 1025 de JATA permite conseguir un planchado profesional en tu propio hogar gracias al Sistema de Pre-esponjado y la función SMART FILL.

CRITERIOS DE COMPRA

Los principales elementos a tener en cuenta a la hora de comprar cun centro de planchado son: el tamaño,  capacidad de la caldera, la presión  y el tipo vapor. También debemos de tener en cuenta que cuanto mayores sean estos elementos, mejores serán los resultados de planchado obtenidos.

- Capacidad de caldera. Resulta un factor determinante, ya que cuanto mayor sea el depósito más agua permite almacenar, con lo cual se genera más vapor. Además, hay que tener en cuenta que el vapor es el elemento que proporciona la rapidez y hace más fácil el planchado. Hay algunos ventros de planchado que permiten ir recargando el depósito durante el planchado, en función de las necesidades que se generen.

El CENTRO DE PLANCHADO CP250 tiene una capacidad de 700 ml

- Presión. Resulta importante porque establece el precio del aparato. La presión ideal es de 4 ó 5 bares, pero en el mercado actual se pueden encontrar centros de planchados con 3,5 bares que ofrecen unos excelentes resultados, a un precio algo más reducido.

CENTRO DE PLANCHADO PROFESIONAL CP1025 tiene 5 bar de potencia.

- Vapor. Varía en función del modelo seleccionado. Hay aparatos que incorporan tanto el contínuo como el vapor por pulsación. Hay otras que sólo disponen de este último. Es recomendable tener en cuenta que el vapor continuo se emplea cuando el tejido necesita de mucha salida de vapor.

El CENTRO DE PLANCHADO CP500 de JATA tiene pulsador de vapor contínuo.

Hay otros elementos que podemos valorar también a la hora de elegir el centro de planchado que compramos:

-         Si permite el llenado contínuo: nos permite continuar con el planchado sin para para cargar el depósito.

-         Si tiene termostato regulable: para ajustar la temperatura del vapor.

-         Las características de la plancha, que harán más cómodo el planchado: mango de corcho, suela deslizante, plataforma de apoyo antideslizante y/o basculante, recogecables, indicadores luminosos de encendido, de vapor y de falta de agua, etc.

El CENTRO DE PLANCHADO CP440 de JATA dispone de indicadores luminosos para dar información del estado del vapor y la cantidad de agua del depósito.

-         Sistemas de seguridad que incorpore: válvulas de seguridad, sistema de encendido y apagado, termofusibles, etc.

Ahora ya puedes valorar con mejor criterio cual es el centro de planchado que más te conviene ;)

Acerca del Autor

CYM